El incendio en el relleno sanitario intermunicipal está delimitado y controlado, aunque podrá ser sofocarlo hasta el miércoles. El Director de Limpieza de Monclova, Ovidio Cuéllar Carrales, indicó que es una gran cantidad de basura la que se consume.
Indicó que se delimitó el área de la conflagración y el vertedero trabaja de manera normal en otra área del mismo lugar, recibiendo los desechos de domésticos.
Dijo que autoridades municipales Monclova y Frontera, con el apoyo de empresas de la zona metropolitana combaten las llamas del siniestro. La densa columna de humo se extiende por kilómetros en la mancha urbana de ambos municipios.
Industrias de ambas poblaciones participan en el combate al fuego. Facilitaron Moto, bombas y maquinaria pesada para remover toneladas de basura y detener el avance de las llamas.
Precisó que Protección Civil de Monclova y frontera se coordinan con el personal del relleno sanitario. El fuego, indicó, está controlado y no puede avanzar. El combate a las llamas es lento, por lo profundo que puede alcanzar cada montículo de basura.
De acuerdo a la proyección de trabajo, para este miércoles deberá estar sofocado el incendio, afirmó el funcionario.
El incendio en el relleno sanitario inició el domingo, aparentemente unas brazas encendidas recogidas por un camión recolector en algún contenedor de la zona metropolitana. Éstas se abrían reavivado hasta producir una llama que se extendió en el vertedero lleno de materiales orgánicos e inorgánicos muy inflamables.
El fuego alcanzó un área donde acumulaban una gran cantidad llantas que rápidamente encendió y generó la columna de humo.