Por lo menos 90 luminarias por semana son cambiadas en Monclova para no dejar áreas a oscuras. El programa de reposición y reparación de alumbrado público cumple sus metas semanales.
Éstas son trazadas por las peticiones de vecinos de diferentes colonias de la ciudad, afirmó el director del área, Arturo González González.
El funcionario explicó que las solicitudes presentadas al despacho del alcalde, a la dirección de atención ciudadana o a la Presidencia Municipal son atendidas la misma semana. Por lo menos 90 luminarias por semana, dijo.
Manifestó que además de las luminarias en las vía pública su departamento apoya a escuelas primarias y preescolares. El alumbrado público es una herramienta que permite otorgar seguridad a vecinos e instituciones educativas.
La iluminación disuade a probables delincuentes que pretendan cometer algún ilícito, cobijados en la oscuridad de la noche. Dijo que también tienen como prioridad mantener funcionales los sistemas de alumbrado de los parques deportivos.
Preciso que la dirección de deportes solicita su apoyo para la reposición de lámparas en canchas públicas y en centros deportivos. Preciso que tesorería del Ayuntamiento y la Dirección de Adquisiciones atienden sus requerimientos.
Afirmó que cuenta con el stock suficiente para atender la demanda ciudadana de manera semanal.