Alrededor de 9 millones cuesta operar planta de agua al Ayuntamiento de Monclova, mediante generadoras de energía de diésel.
El alcalde Mario Dávila explicó que se llegó a este acuerdo con el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) porque CFE niega un nuevo contrato de luz a la planta.
El mandatario confirmó que 5 directores y el secretario del Ayuntamiento estuvieron en la reunión de hace unos días con vecinos de la procesadora.
Los habitantes que viven en las inmediaciones de la planta de aguas negras denuncian olores nauseabundos.
TE PUEDE INTERESAR: Policía apoya oficina de pasaportes
El presidente municipal Mario Dávila explicó que CFE no permite un nuevo contrato de luz para que la PTAR pueda funcionar. Exige que AHMSA, que la operaba antes, pague un millonario adeudo. 9 millones cuesta operar planta de agua con diésel.
El munícipe dijo que continuará el Municipio trabajándola y agregó que invirtió más de 10 millones de pesos para ponerla a operar y mantenerla funcionando.
Las autoridades estatales a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento buscan estrategias para arreglar la situación con CFE.
La Planta Tratadora de Aguas Negras es de SEAS, la manejaba Simas que la concesionó a AHMSA, industria consumidora final de las aguas tratadas. Al entrar AHMSA en suspensión de actividades para falta de flujo financiero dejó de pagar a Comisión Federal de Electricidad.
La paraestatal exige el pago de las facturas vencidas de AHMSA para permitir el cambio de contrato y que sea otra entidad la que se haga cargo.
Los vecinos de la colonia Del Valle, donde está la PTAN denuncian malos olores de la planta.