El presidente municipal electo de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, destacó que la cooperación entre la Iniciativa Privada y los gobiernos estatal y municipal será fundamental para la recuperación económica de la ciudad y la Región Centro de Coahuila.
Villarreal subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos sectores para enfrentar los desafíos económicos que ha sufrido la región en los últimos años.
Monclova, históricamente una ciudad industrial, ha enfrentado dificultades económicas debido a la crisis de Altos Hornos de México (AHMSA). El impacto ha sido considerable en términos de empleo y crecimiento económico. Sin embargo, Carlos Villarreal Pérez expresó optimismo sobre el futuro, señalando que existen oportunidades para revitalizar la economía local a través de inversiones estratégicas y proyectos conjuntos.
TE PUEDE INTERESAR: Fusiona Estado Regiones Siderúrgica y Desierto
“Como lo dijo el gobernador Manolo Jiménez, el trabajo en equipo es clave para superar los retos que enfrentamos. La colaboración entre empresarios, el gobierno estatal y los municipios nos permitirá impulsar proyectos que generen empleo y atraigan nuevas inversiones”, afirmó.
Aunque no lo citó de forma clara, refirió que hay proyectos en marcha. Tal es el caso del parque industrial que Grupo Industrial Monclova (GIMSA), en colaboración con Grupo Kickapoo Capital, está desarrollando.
Este parque generará cientos de empleos y promoverá el crecimiento de la industria manufacturera en la región. Además, la inversión en infraestructura, como la pavimentación y libramientos, será esencial para crear las condiciones necesarias para nuevas inversiones.
Cuestionado por la Reforma Judicial y el impacto que señalan expertos, tendrá en la economía y en la inversión extranjera, dijo que son retos que se deben afrontar.