La amenaza de Donald Trump a John Deere y las elecciones en Estados Unidos son factores que generan incertidumbre económica en México, señaló Gerardo Benavides Pape, presidente de GIMSA.
El sector empresarial de México y Coahuila está a la expectativa, ya que el resultado de los comicios en Estados Unidos impactará las exportaciones. Los empresarios deben aprovechar esta coyuntura.
Benavides comentó que, aunque las industrias de capital extranjero seguirán operando en México, las nuevas inversiones están en espera, observando cómo evolucionan los acontecimientos políticos y económicos. Tambien viven incertidumbre económica.
Pese a incertidumbre económica hay inversión
Por otro lado, Benavides informó que la inversión conjunta del Grupo Industrial Monclova con el Grupo Kickapoo Capital avanza con éxito. A principios de octubre iniciarán la construcción de cuatro naves industriales.
Cada nave contará con 15 mil metros cuadrados de construcción. Este proyecto está alineado con el plan de desarrollo económico e industrial del gobierno de Coahuila, indicó el empresario.
El parque industrial se construirá cerca de la entrada principal de la Planta 2 de AHMSA.
Destacó que se llevará a renovará una nave industrial para construir una planta de estampados, lo que generará entre 300 y 400 empleos.
Benavides añadió que la construcción del parque industrial requerirá una importante contratación de mano de obra, enfocada en el movimiento de tierras y la creación de infraestructura.
El proyecto también contempla libramientos, pavimentación y toda la infraestructura necesaria para las naves industriales que se levantarán en la zona, aseguró Benavides.
Entre el parque industrial y la planta de estampados, GIMSA y Grupo Kickapoo Capital invertirán 84 millones de dólares. Se espera que la planta inicie operaciones en marzo de 2025.