Terminado el periodo electoral, re iniciaron los filtros anti alcohol en Monclova. El reporte del primer fin de semana con este operativo policiaco, arrojó un saldo de 30 ebrios detenidos y 35 vehículos asegurados.
Esto fue informado por la subdirectora de seguridad del Ayuntamiento de Monclova, Yessica Selene Barco Morales.
El Mando policíaco explicó que se privilegió invitar a los ciudadanos a no ingerir bebidas y conducir, pero algunos se molestaron porque les aseguraron el vehículo.
Fueron detenidos por alterar el orden, afirmó Barco Morales. Manifestó que la medida es preventiva y advirtió que continuará los fines de semana.
Señaló que el viernes pasado se instaló el primero de estos retenes en la avenida Constitución, en el cruce con la calle Jesús Barrera, en el centro de Monclova. Dijo que el sábado se repitió el operativo en el mismo punto.
La primera noche las autoridades aseguraron 16 vehículos automotrices y arrestaron a 15 automovilistas. La segunda noche fueron 19 automóviles asegurados y 15 personas detenidas, lo que dio un saldo de 30 ebrios detenidos y 35 unidades aseguradas.
Los arrestos se realizaron porque los automovilistas bajo los efectos del alcohol se pusieron intransigentes y en mal orden porque les quitaron sus vehículos.
“Los invitamos a que no manejen si van a ingerir bebidas; que designen a algún conductor que no consuma alcohol” dijo. Agregó que para evitar accidentes se les recogió el automóvil o camioneta a los ciudadanos en esa situación.
Esto los alteró y fueron encarcelados, indicó. No descartó la posibilidad de que a los conductores reincidentes los consignen a la Fiscalía General del Estado.
Con los operativos anti alcohol disminuyeron los accidentes viales, sostuvo. Sin embargo las riñas y otros delitos recurrentes son en su mayoría vinculados a la ingesta de alcohol.