Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de junio de 2024.- Para continuar con el apoyo a productores del campo de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, se dio arranque al Programa de Mejoramiento Genético 2024, para apoyar a los ganaderos a obtener más beneficios por su actividad.
“En Coahuila vamos pa’ delante en el desarrollo de nuestro campo, vamos a trabajar de la mano con los productores, y en equipo lograr los mejores resultados para bien de todas las familias que han forjado la grandeza de esta tierra bendita”, señaló.
El Secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, expuso que con esta iniciativa se fomenta el mejoramiento genético del hato ganadero coahuilense para consolidarlo como uno de los estados con mejor producción de carne, y cuarto lugar a nivel nacional en exportación de becerros hacia los Estados Unidos.
“Por instrucción del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, se apoya a los ganaderos con un monto de 20 mil pesos, para que puedan adquirir un semental con registro certificado, con ello mejorar sus hatos ganaderos y que siga el campo de Coahuila para adelante”, puntualizó.
Requisitos para apoyar a productores del campo
Los requisitos de acceso al Programa de Mejoramiento Genético los simplificaron este 2024, por lo que solo deben llenar una solicitud única de apoyo, presentar su identificación oficial y tener vigentes su registro de unidad de producción pecuaria y su registro de fierro de herrar.
Todos los interesados pueden pedir mayor información en las oficinas regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural, así como en direcciones de desarrollo rural municipales.
Se dio a conocer que a su vez se tiene programadas en los siguientes meses las entregas de ganado en Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Saltillo, Sabinas y Acuña.
Coahuila destaca a nivel nacional entre los primeros lugares como productor de leche y carne de cabra, por lo que además de sementales bovinos, el programa contempla el apoyo para la adquisición de ejemplares caprinos de alta calidad genética.