El empresario monclovense Enrique Osuna Westrup fue demandado penalmente por despojo y daños de un terreno en sector residencial.
El denunciante, Fernando Martínez De La Fuente, afirmó que Osuna Westrup invadió una propiedad de más de 5 mil metros de extensión, ubicada en la colonia Guadalupe.
El predio del despojo tiene un valor superior a los 10 millones de pesos, se ubica sobre Boulevard Madero en la colonia Guadalupe. Es un sector de alta plusvalía a un costado de un importante centro comercial.
El denunciante señaló que el acusado, en complicidad con un prestanombres fingió una supuesta venta del predio, por un valor de 300 mil pesos.
Luego realizaron otra venta simulada del mismo terreno por un millón de pesos para que quedará a nombre del empresario, esto hace tres meses
Renuncia al esquema de mediación penal por el despojo
Sin embargo el terreno, aseguró el quejoso, pertenece a la familia Martínez desde hace 58 años.
Señaló que cuenta con la documentación, así como decenas de testigos que pueden corroborar esto.
Agregó que por instancia del Ministerio Público aceptó dialogar a través del sistema de mediación penal.
Sin embargo Enrique Osuna no se presentó a la cita, aduciendo estado de salud deteriorado.
Fernando Martínez aseguró que hay antecedentes de otros predios que se ha adjudicado Osuna Westrup, aprovechándose de gente que no tiene capacidad económica para defenderse.
Dijo además así se ha enriquecido el empresario local, que pretendió construir en el terreno.
Sin embargo el Ayuntamiento no le otorgó el permiso porque no le aceptó la papelería que presentó, presuntamente falsificada.
El denunciante sostuvo que personal de la presidencia municipal activo y otro que ya está fuera falsificaron documentos y cambiaron de nombre los registros catastrales para beneficiar a quienes se dedican a despojar predios.
En torno a la denuncia, afirmó que Osuna envió a dos personas al predio, lo invadieron a su nombre, causaron daños y se posesionaron ilegalmente del lugar.
Dijo que se desistió de la mediación y continuará con la carpeta de investigación, para que sea judicializada y se libere orden de aprensión contra el empresario.