“Nosotros ya esperamos mucho tiempo”, externó el representante sindical de los obreros de AHMSA, Ismael Leija Escalante. Hubo una ampliación del paro de labores del Poder Judicial de la Federación y no ha sentencia de quiebra.
El secretario general del Sindicato Nacional Democrático agregó que llevan mucho esperando y que una semana más “ya no es tanto”.
Criticó la decisión de jueces y magistrados de mantener el paro de labores.
Sostuvo que los obreros, que buscan justicia, se ven afectados por esta medida.
Sin embargo, reconoció que esperar al 9 de octubre es poco tiempo. Externó su esperanza de que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles retome la causa de AHMSA y le dé seguimiento.
Los trabajadores sindicalizados de la siderúrgica integrada más grande de América Latina tienen alrededor de dos años sin salario y diferentes prestaciones laborales.
La situación de la base trabajadora es crítica por la falta de un ingreso seguro y es urgente que se dé solución a la causa judicial de Altos Hornos, expresó.
Manifestó que, con la doctora Claudia Sheinbaum como presidenta de la república, el panorama social y legal de AHMSA cambiará.
Leija dijo que Sheinbaum lo anunció el 1 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México. “Ella ya lo manifestó, lo hizo público. Los compromisos. Entre ellos viene el tema de Altos Hornos de México”, afirmó.