Con una inversión de 4.7 millones de pesos, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera, inició su programa anual de mantenimiento a pozos de captación. Estos se ubican en diversos sectores de estas dos ciudades.
Este programa tiene como objetivo principal el mantener en condiciones óptimas el funcionamiento para la temporada de mayor demanda. Los trabajos se programan estratégicamente entre los meses de octubre y marzo, la razón es porque en este periodo existe menor demanda de suministro entre los usuarios.
Los trabajos que se realizan son la sustitución de bombas y motores, limpieza de tubería por medio de sifoneo, sustitución de circuitos de arranque, video inspección por medio de cámara sumergible y actualizaciones en el sistema de telemetría con el cual es posible manipular los pozos desde una central.
La inversión que se aplicará en 5 pozos programados es de 4 millones 701 mil 124 pesos. Cabe mencionar que Simas Monclova y Frontera cuenta con 29 pozos distribuidos 14 en Frontera y 15 en Monclova y se les da mantenimiento programado.
No se suspenderá el servicio de agua durante los trabajos.