No se permitirá el retorno de ambulantes al Centro Histórico de Monclova, advirtió el alcalde Mario Dávila Delgado.
Las normas y reglamentos del Centro Históricos establecen que no puede haber puestos fijos, semi fijos ni ambulantes en el Centro Histórico de Monclova, explicó el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
Reiteró que se les buscará, de ser necesario, un nuevo espacio donde puedan continuar sus actividades económicas. Sostuvo que desde el inicio de los trabajos fueron reinstalados en otras áreas para que continuaran con sus actividades económicas.
Pero aclaró que no será dentro del polígono que contempla el espacio recuperado del Centro Histórico.
Este mide 72 manzanas como las originales del centro histórico de la ciudad, y se recuperó la calle Hidalgo, desde la Venustiano Carranza en la plaza principal hasta la Aldama en la colonia El Pueblo.
Dávila Delgado explicó que la reglamentación prohíbe la presencia de comercios sobre la vía pública en cualquier área del perímetro marcado.
Los comerciantes que pretendan retornar serán removidos nuevamente y no se les permitirá reinstalarse en esa área, dijo el mandatario. Sin embargo indicó que se habló con ellos desde el principio y tiene la confianza de que respetarán el ordenamiento.