Continúan bajo proceso los policías municipales acusados de robo de chatarra. Próximamente, tendrán una audiencia ante la Comisión de Honor y Justicia.
Durante esta semana se realizará una audiencia de desahogo de pruebas y el viernes habrá otra, indicó.
El Contralor del Ayuntamiento, Jesús David Berrones Celestino, informó sobre el desahogo de pruebas. Se brindará oportunidad para la defensa de los inculpados.
Hace tres semanas, elementos de Seguridad Pública de Monclova fueron videograbados presuntamente robando. Estaban frente a los patios de chatarra de AHMSA.
El 23 de junio fueron suspendidos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal inició una investigación ante la presión social ejercida. Por lo menos 2 videos circularon en redes sociales mostrando a los uniformados cargando objetos a la patrulla en un patio de chatarra.
En el video se observa a los policías cargando objetos en la patrulla. Sin embargo, dichos objetos no pueden ser identificados claramente.
Los elementos fueron citados para ese mismo día por la mañana. Los presuntos hechos ocurrieron un viernes y los videos subidos a Facebook el sábado.
La publicación señala que fueron policías municipales de Monclova en la patrulla SP-235 de la Policía Preventiva los autores del supuesto robo.
Grabaron las imágenes aparentemente con un celular desde detrás de unas llantas. Se observa a los uniformados subiendo lo que parecen trozos de fierro a la caja de la patrulla.
La investigación busca esclarecer la participación de los policías en el presunto robo y establecer posibles sanciones.
Berrones dijo dijo que los policías comparecerán ante la Comisión de Honor y Justicia, formada por personal de la DSPM, y de Recursos Humanos y de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento.