El bar Me porto bonito, donde el director de Seguridad Pública de Lamadrid asesinó a un jugador de fútbol, lo mantiene cerrado la Fiscalía General del Estado, y cuando concluyan las investigaciones será clausurado por el Estado.
El presunto homicida, José Ignacio “N”, conocido como “El Natas”, fue vinculado a proceso por el homicidio de Julio Alberto, según la causa penal 843/2024. Este lunes, tras concluir la última etapa de la audiencia penal en la que fue vinculado a proceso, fue enviado al penal de Saltillo.
Andrés Sáenz Armendáriz, coordinador de padrones de la Secretaría de Finanzas de gobierno del Estado, explicó que el negocio sigue cerrado. Tras el homicidio en “Me Porto Bonito”, el lugar fue sellado por la Agencia de Investigación Criminal.
El antro cerrado tenía permiso de restaurant bar
Sobre su apertura en domingo, explicó que el lugar cuenta con permiso de restaurant-bar, por lo tiene permiso para venta de bebidas también los domingos.
Continúa cerrado porque la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue realizando procedimientos para la investigación judicial. Agregó que cuando se retiren los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y el personal de Servicios Periciales continuará sin operar.
Al ser liberado el bar por la Fiscalía, la Secretaría de Finanzas continuará controlándolo. Será cerrado con sellos de clausura, advirtió. Se analizará lo ocurrido y se aplicará una multa, agregó.
Dijo que cubierta la sanción económica y cumplidas las observaciones de seguridad que se le hagan, podrá abrir.
Indicó que aunque no se les puede pedir como obligación, se les recomienda a los bares que tengan personal de seguridad en las entradas. Hombres y mujeres deben ser revisados para impedir la introducción de armas u objetos de delito.
Agregó que también se les recomienda también que tengan instaladas cámaras de vigilancia de circuito cerrado, por lo menos en las entradas. Así pueden ser grabados los rostros de los clientes para una posible posterior identificación, si se presenta alguna situación.