Este jueves se reunieron los alcaldes electos de la Región Centro con el General Vicente Pérez López, Comandante de la Sexta Zona Militar y el Teniente Coronel de Infantería Jorge Luis Cigarroa Durán, Comandante del 105 Batallón de Infantería, en Ciudad Frontera.
Los alcaldes Carlos Villarreal Pérez y Sari Pérez Cantú de la zona metropolitana de Monclova y Frontera, encabezaron la reunión, destinada a la coordinación de los municipios con las fuerzas armadas en la seguridad.
El munícipe de Monclova, Carlos Villarreal señaló que continuará fortaleciendo la seguridad en la ciudad de Monclova. Expuso que trabajará de manera conjunta con la Sedena, así como con el gobernador del estado, Manolo Jiménez.
El objetivo fue planificar estrategias de seguridad en la región, que garanticen la paz y la tranquilidad de la población. Se coordinará el trabajo también con acciones del Gobierno estatal, con las que se ha logrado mantener a Coahuila como uno de los estados con mayor seguridad en el país.
A su vez Sari Pérez Cantú destacó que es importante establecer líneas de acción conjuntas que permitan garantizar la seguridad de estos municipios. Los alcaldes electos de la región, dijo, deben extender su compromiso de trabajar juntos en pro de la tranquilidad y bienestar de la población.
La alcaldesa electa reconoció el trabajo coordinado que ha logrado el Gobernador Manolo Jiménez con las autoridades militares. Se han logrado resultados favorables en materia de seguridad en cada uno de los municipios en Coahuila.
La reunión concluyó con el compromiso de los presidentes municipales electos y mandos militares de trabajar en estrecha colaboración. El Gobierno del Estado estará presente en las acciones de seguridad, para mantener los municipios seguros y prósperos, externó Pérez Cantú.