Llegan 2 nuevos grupos de inversionistas internacionales interesados en AHMSA. Uno recorrió la empresa esta semana y el otro llegará a Monclova en próximos días.
Una fuente cercana a la siderúrgica confirmó que esta semana un grupo de canadienses realizó una visita “due diligence” a la siderúrgica monclovense. Este tipo de recorridos son auditorías a las que debe someterse cualquier empresa para conseguir inversores o cerrar una venta o fusión.
Durante 2 días los canadienses se recorrieron las instalaciones de la siderúrgica para valorarla y analizar la posibilidad de invertir en ella. Externaron su interés en participar en la producción de acero en la metalúrgica que está en concurso mercantil.
La fuente informó también sobre una visita más que tendrá lugar la próxima semana, de empresarios brasileños. El proceso será el mismo, un recorrido due diligence para hacer un avalúo general de las instalaciones.
El Consejo de Administración de la metalúrgica monclovense se mantiene activo en la búsqueda de nuevos empresarios Interesados en reactivar la empresa Monclova. Esta situación se ha mantenido aún y cuando se está a unos días la fecha fatal del concurso mercantil.
El domingo 4 de agosto termina el plazo otorgado como prórroga en el Juzgado Segundo de Distrito para llegar a un acuerdo. Altos Hornos de México debió elaborar un convenio concursal con sus acreedores y presentarlo en esa fecha para evitar la sentencia de quiebra.
De acuerdo con involucrados en el proceso, los tiempos no permitirán que ocurra esto y probablemente el lunes 5 de agosto el Juzgado Especializado en Materia de Concursos Mercantiles concluya el juicio sentenciando la quiebra de la industria.
Sin embargo los directivos de la empresa mantienen la búsqueda de nuevos inversionistas para salvar a la compañía de la bancarrota. Paralelamente el conciliador del proceso legal, Víctor Manuel Aguilera Gómez, busca también otros interesados en adquirir AHMSA para ponerla a funcionar nuevamente.
La fuente de Informativa explicó que los grupos de empresarios canadienses y brasileños se suman a una lista de corporativos que podrían invertir en Altos Hornos de México.