Las fuerzas policiacas serán reordenadas y reorganizadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Será para prevenir actos delictivos como robos, venta de sustancias prohibidas. La reunión realizada y encabezada en Monclova por Federico Fernández Montañez será repetida el próximo mes. Pero con la presencia de los alcaldes de los municipios de la Región Centro. Así lo reveló el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento, Carlos Herrera Pinales.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila inició su plan de reordenamiento y reorganización de las fuerzas policiacas. En la reunión reciente encabezada por Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública en la entidad, se establecieron las bases para esta estrategia, la cual será replicada en un próximo encuentro que contará con la presencia de los alcaldes de los municipios de la Región Centro.
Carlos Herrera Pinales, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Monclova, destacó la importancia de este reordenamiento. Subrayó que la seguridad debe mantenerse como una prioridad para garantizar la paz en la región.
Entre las acciones iniciadas por el Estado están la instalación de arcos de vigilancia en puntos estratégicos de la Región Centro. Estarán equipados con tecnología avanzada para la detección de actos delictivos, como el reconocimiento facial y de matrículas de vehículos.
Fuerzas policiacas previenen y combaten delitos
Además, la estrategia incluye la incorporación de nuevas unidades tácticas y patrullas para reforzar las capacidades de las fuerzas del orden en la región. Estas medidas forman parte de un esfuerzo integral para fortalecer la seguridad en Coahuila. Esta es una de las principales promesas del gobernador Manolo Jiménez Salinas. El Ejecutivo también ha promovido una mayor coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y la participación ciudadana en las labores de seguridad.
La seguridad pública tiene como objetivo reducir la incidencia delictiva y consolidar un entorno seguro que favorezca el desarrollo económico y social en Monclova y sus alrededores. Con estos esfuerzos, se espera que la región mantenga y mejore sus indicadores positivos en materia de seguridad, afirmó Herrera Pinales.