La reforma legislativa podría dar un revés a las inversiones extranjeras, consideró el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado. El mandatario dijo que Monclova tiene puntos a favor, como su posición geográfica y la mano de obra altamente calificada.
El jefe del ejecutivo municipal lamentó que el Senado haya aprobado la reforma e indicó que lo primero es “la reacción de los actores principales de esta actividad, como son los jueces, los trabajadores y los magistrados”, dijo.
No descarto la posibilidad de qué vayan a promoverse amparos en contra de la aprobación a la legislación. Advirtió que se verán cosas no vistas anteriormente, por lo que antes de emitir una opinión, hay que esperar las reacciones de los protagonistas de esta situación.
Dijo que se tendrá que ver también cuál será el impacto internacional y a las inversiones que traerán los cambios en el esquema de impartición de justicia. Lamentó también que se hayan realizado por intereses particulares y las presiones de un sistema.
Expuso que hubo presión del aparato gubernamental para que algunos legisladores del PAN (su partido) y de otros partidos, se hayan cambiado de bancada. Señaló que esto es una decepción para los ciudadanos que votaron por dichos congresistas, quienes cambiaron su voto en la cámara.
Calificó como chapulines a quienes abandonaron al partido que los postuló para que llegaran a la curul y cambiaron de bando. Agregó que hubo situaciones relevantes, como gritarles traidores, o arrojarles monedas por la traición.