Con la aprobación a la reforma judicial en el Senado, Morena espera que en los estados los congresos locales ratifiquen su aprobación, señaló Diego del Bosque, presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional.
El dirigente partidista visitó Monclova para reunirse con trabajadores de Altos Hornos de México, donde aprovechó para hablar sobre la aprobación a la reforma en la Camara Alta.
Indicó que a las cuatro de la mañana concluyó la sesión legislativa y que se envió la resolución a todos los congresos de los estados del país. La Cámara de Diputados de Oaxaca unas horas después aprobó la reforma, afirmó del Bosque.
Rechazó que fuera una ratificación en FastTrack. Afirmó que los legisladores oaxaqueños leyeron, analizaron, discutieron ampliamente y aprobaron la propuesta.
Sostuvo que hay muchos abogados de reconocida capacidad que no han podido entrar al poder judicial de la Federación porque no tenían palancas o familiares dentro del sistema para ingresar.
Afirmó que con la reforma ahora podrán postularse para convertirse en jueces y aplicar sus bastos conocimientos de la ley. Sostuvo que no habrá jueces improvisados con esta reforma. Pues serán elegidos de manera democrática los mejores perfiles entre los profesionales del derecho.
“Todo parece indicar que para 2025 tendremos elecciones para elegir jueces” dijo.
Agregó que Morena gobierna en 26 de los 32 estados del país e que indicó en esas mismas entidades tienen mayoría relativa, por lo que espera que no habrá contratiempos en su ratificación.
Diego del Bosque señaló que el Congreso de Coahuila “en otras ocasiones ha acompañado” las reformas de Morena. Cuando se promovió la ley en materia de seguridad para la Guardia Nacional así fue, dijo. Recordó que a Saltillo acudió el entonces secretario de gobierno, Adán Augusto López.