Un grupo de pensionados realizó una procesión en Monclova porque “murió la ley del IMSS”, exigen un aumento en las precarias pensiones que reciben mensualmente.
Con un ataúd que llevaba la leyenda “Ley del IMSS muerta” y grandes cruces, los manifestantes realizaron una procesión fúnebre por las calles del centro.
La marcha comenzó en la Subdelegación del IMSS y se dirigió hacia el monumento a Venustiano Carranza, donde los manifestantes expresaron su descontento y pidieron justicia.
Los protestantes, hombres y mujeres de entre 70 y más de 80 años, aseguraron que sus pensiones mensuales oscilan entre tres y cuatro mil pesos.
Raymundo Romo, quien encabezó la marcha, declaró que las cantidades que reciben son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de los adultos mayores.
Añadió que las autoridades no han escuchado sus peticiones de mejoras y denunció que las pensiones actuales no corresponden al trabajo de toda una vida.
“Murió la ley del IMSS”
Durante la protesta, los pensionados señalaron que continuarán con sus movilizaciones hasta que el IMSS y las autoridades federales atiendan sus demandas de manera justa.
La procesión fúnebre simbolizó, según los manifestantes, la muerte de sus derechos y el abandono que sienten por parte de las instituciones que deberían protegerlos.
Los participantes afirmaron que buscarán el apoyo de otras organizaciones y seguirán manifestándose en Monclova y otras ciudades de la región para presionar al IMSS.
Raymundo Romo hizo un llamado a otros pensionados y ciudadanos a unirse a sus acciones, asegurando que es una lucha justa y necesaria para todos.
La marcha se realizó de la Subdelegación del IMSS junto al Hospital General de Zona (HGZ) número 7, de la colonia Guadalupe, al monumento a Venustiano Carranza, ubicado en el cruce de las calles San Miguel, De la Fuente y Carranza, en el centro de Monclova.