El Ayuntamiento de Monclova mantiene programas de apoyo a obreros y trabajadores de confianza de Altos Hornos de México. La siderúrgica tiene más de un año que no paga sus salarios.
Héctor Javier García Rodríguez, director de la oficina de Enlace de obreros con la Presidencia Municipal, señaló que se mantienen los programas.
Explicó que más de 700 trabajadores sindicalizados se acogieron al beneficio de suspensión de pago del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.
Señaló que quienes se registraron no pagan a Simas Monclova y Frontera las mensualidades correspondientes. Lo harán hasta que se resuelva la situación legal y productiva de AHMSA y cobren lo que la acerera les adeuda.
TE PUEDE INTERESAR: Recorte de personal no afectará las finanzas
Agregó que también se les otorgan estímulos fiscales en el pago del impuesto predial.
García Rodríguez dijo que muchos trabajadores no tienen ingresos porque no cuentan con otro empleo. “Pero acuden a la Presidencia Municipal a pagar” el impuesto municipal de catastro.
Explicó que no tiene aún toda la información, pero llamó a los trabajadores de Altos Hornos de México a que esperen unos días para solicitar acogerse al programa de apoyo del impuesto predial.
Aclaró que estos programas y beneficios son para empleados de confianza y para los obreros de la las secciones 147 y de la 288.