El 4 de agosto termina la segunda y última prórroga de AHMSA para presentar un convenio que lo libere del concurso mercantil que enfrenta. Francisco Ríos Treviño, representante del Sindicato Democrático, informó lo anterior. Agregó por otro lado que tiene entendido que la sentencia de quiebra de Minera del Norte (Minosa) fue impugnada y esperan la resolución.
Ríos Treviño, Secretario General local de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, explicó que la empresa hace lo posible para salir de la situación legal y financiera.
Explicó que es interés de la directiva de la siderúrgica regresar a la normalidad, y agregó que los obreros también esperan una solución favorable.
Expuso que la paralización de Altos Hornos lleva unos 18 meses y los trabajadores enfrentan serios problemas económicos por la falta de sus sueldos.
Casi 6 semanas quedan a la prórroga de AHMSA
“Hemos tenido reuniones con la gente que se está encargando de eso”, declaró Francisco Ríos sobre los directivos de la acerera.
“Se está haciendo todo lo posible para que esto se reactive. Se vence (la prórroga) el 4 de agosto y esperemos que antes, o cuando se llegue ese plazo haya una información buena para todos los trabajadores y para todos nosotros”, afirmó.
Sostuvo que “todos los actores que están interviniendo en este proceso lo están haciendo de manera positiva”.
Por otro lado sobre el concurso mercantil de minera del Norte, señaló que hasta donde tiene conocimiento el sindicato, el departamento jurídico de AHMSA promovió una impugnación a la sentencia de quiebra.
Dijo que están a la espera de la respuesta que pudiera revocar el fallo judicial y permitir el rescate de la filial de Altos Hornos de México.
El 6 de mayo el juzgado segundo de distrito en materia de concursos mercantiles sentenció la quiebra de la minera, para su liquidación y venta.