Gran júbilo generó la noticia de la inversión de Kickapoo Traditional Tribe of Texas y Grupo Industrial Monclova (GIMSA), para la instalación de 2 nuevas empresas, una industria y la construcción de un parque industrial en la Región Centro del Estado, indicó el alcalde Víctor Hugo Cepeda Galicia.
El presidente municipal interino señaló que el anuncio realizado en Eagle Pass, Texas, por los corporativos empresariales Kickapoo y de Gerardo Benavides es muy buena noticia.
La inversión es de mil 450 millones de pesos en una planta industrial del ramo automotriz y en la construcción de un parque industrial. Según el anuncio realizado en Texas por el gobernador de Coahuila, Manolo, Jiménez se generarán entre 4 mil y 5 mil empleos. Estas empresas beneficiarán la economía de toda la Región Centro.
Cepeda Galicia manifestó que la generación de estos empleos ayudará a la economía de la comunidad. Se recuperará miles de empleos y los trabajadores de Monclova no se verán en la necesidad de emigrar.
Sin embargo los obreros y empleados de confianza de AHMSA están en un limbo laboral, porque no tienen ingresos en su empleo y temen dejarlos porque perderán antigüedad, prestaciones y salarios caídos.
Los grupos Kickapoo e Industrial Monclova construirán un parque industrial y una empresa de proveeduría automotriz.
La inversión, según la información, se desarrollará en dos proyectos estratégicos. La construcción de un parque industrial y la instalación de una empresa de estampados para la industria automotriz.