Incendios intencionales en lotes baldíos y por sobre cargas de energía en domicilios y negocios por las altas temperaturas, mantienen en constante movimiento a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova.
Incendios intencionales en lotes baldíos y en viviendas y comercios por sobrecargas de energía mantienen en constante trabajo a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova.
El director de Bomberos y Protección Civil de esta ciudad, Julio César Ríos Cortez, explicó que se reciben constantes reportes de incendios en Zacatales y lotes baldíos en diferentes rumbos de la ciudad.
Descartó la posibilidad de que sean causados por efecto lupa.
Dijo que son áreas de mucho paso de personas y los incendios pueden ser provocados por colillas de cigarros, cerillos encendidos o de manera intencional.
Indico que hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos de estas acciones, pero destacó que ponen en problemas a la central de Bomberos, que frecuentemente tiene que dividir a los elementos para atender dos o más reportes al mismo tiempo.
Sobrecargas también causan incendios
Por otro lado indicó que la sobrecarga de electricidad por el funcionamiento de tantos aparatos de aire en escuelas, comercios y viviendas ha provocado incendios.
Explicó que está en comunicación permanente con Comisión Federal de electricidad por estas situaciones. Dijo que durante la mañana del domingo una Frutería del sector oriente sufrió un contrato de incendio por falla eléctrica.
Explicó que esta situación es repetitiva en comercios y viviendas. Agregó que en escuelas el riesgo puede ser mayor.
Explicó que en un plantel educativo del centro de la ciudad un cable se reventó por el calor y la sobrecarga. La línea viva pudo haber electrocutado a cualquier alumno.