Después de décadas de actividad, la asociación de jubilados y pensionados del IMSS de Monclova será desintegrada. Este domingo la asamblea votó por unanimidad vender el salón de asambleas que rentaban para eventos sociales.
Lo que obtengan de la venta será repartido entre los 142 socios que integran el organismo.
Victoriano Aguirre Barrientos, presidente del organismo explicó que en 15 días o tres semanas a más tardar terminarán las labores de rehabilitación del edificio.
“Actualmente nos encontramos en la fase final de los trabajos; principalmente en lo que respecta a la pintura del lugar”, indicó.
El edificio en el que se realizaron asambleas, y fue testigo de bodas, fiestas de 15 años y graduaciones escolares será puesto a la venta.
Indicó que un abogado estuvo presente en la reunión y recogió el acta constitutiva y todos los documentos para iniciar los trámites.
La Asociación de Jubilados será desintegrada. Pero antes sus bienes serán vendidos para ser distribuidos los recursos que se obtengan entre los socios, explicó Aguirre Barrientos.
El dirigente de la Asociación de Jubilados que está por desaparecer, explicó que los adultos mayores que integran la asociación están en la etapa final de sus vidas y requieren descansar y no estresarse.
Manifestó que son varias décadas de funcionar del organismo que llega a su fin. Dijo no recordar la fecha de su inauguración pero indicó que operó desde finales del siglo XX.
En la asamblea dentro de 2 semanas, esperan tener el avalúo del edificio para poner en venta el edificio.