La Asociación Civil de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social de Monclova atrajo el interés de varios compradores potenciales para adquirir el salón de pensionados. La decisión de poner el inmueble en venta surge tras el acuerdo de disolución de la asociación, que operó durante 56 años.
La disolución de la Asociación se debe a una serie de factores, entre ellos, la disminución del número de miembros y los problemas de salud y de discapacidad de los socios. También a malos manejos administrativos en años anteriores. Estos factores llevaron a la asamblea a tomar la decisión de cerrar las puertas de la organización y repartir el patrimonio entre los 142 socios restantes.
Se repartirá lo botenido en la venta del salón de pensionados
El edificio será vendido y el dinero obtenido se distribuirá equitativamente entre los miembros de la asociación. “Estamos comprometidos a llevar a cabo este proceso de manera justa y transparente”, declaró Victoriano Aguirre Barrientos, presidente de la organización. “Queremos asegurarnos de que todos los socios reciban su parte correspondiente del patrimonio”.
Para asegurar un proceso de venta adecuado, se contratarán los servicios de un valuador y un notario público. Estos profesionales establecerán el precio de venta del edificio, garantizando que se obtenga un valor justo por la propiedad. Además, las labores de rehabilitación del inmueble están en marcha y se espera que finalicen en un plazo tentativo de 15 días, lo que permitirá que el edificio esté en óptimas condiciones para su venta.
La comunidad de Monclova observa con atención estos desarrollos, reconociendo la importancia histórica y social del edificio. El futuro uso del inmueble sigue siendo una incógnita, pero hay esperanza de que continúe siendo un espacio beneficioso para la comunidad.
La venta del edificio marcará el cierre de un capítulo significativo para la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social de Monclova, pero también abrirá nuevas oportunidades para sus miembros y para la ciudad.