La policía preventiva de Monclova arrestó a un supuesto pervertido, acusado de acosar a unas estudiantes de preparatoria. El individuo fue capturado por varios ciudadanos, quienes encontraron en su celular fotos de debajo de las faldas de mujeres, presuntamente captadas sin que ellas se dieran cuenta, en una tienda de conveniencia.
La policía no lo consignó al Ministerio Público y sólo pasó un par de horas detenido, por falta administrativa. Pagó una multa y salió en libertad.
Los transeúntes llamaron a Seguridad Pública y entregaron al individuo a las autoridades. Sin embargo, las jovencitas víctimas de acoso y tocamientos se negaron a presentar una denuncia formal contra él.
Ante la falta de demanda, el detenido, encarcelado por alterar el orden público, pagó la falta administrativa con una multa para obtener la libertad. Elementos de la policía preventiva detuvieron al sujeto la noche del martes a 2 cuadras de la escuela de nivel medio. Recibieron reportes de que un desconocido tomaba fotos con su celular a una mujer.
Presunto pervertido es residente de Monclova
Al detenido, identificado como Rogelio Alejandro “N” de 28 años, residente de la colonia Patricia Blizzard de Monclova, lo trasladaron a la comandancia. Uno de los jóvenes explicó que las fotos en el celular del sujeto fueron tomadas minutos antes dentro de una tienda de conveniencia cercana.
Otras fueron momentos después en una parada de autobuses del transporte colectivo. La afectada desestimó proceder legalmente contra el sujeto.
Oficiales de la Unidad SP-232 arrestaron y llevaron al presunto pervertido a las celdas por la falta administrativa de alterar el orden público. A pesar de las pruebas encontradas, la ausencia de una denuncia formal limitó las acciones legales en su contra.
Trascendió que el reporte inicial también incluía acusaciones de tocamientos indebidos a una joven. Un grupo de transeúntes capturaron y retuvieron al hombre. Lo entregaron a los oficiales de tránsito de la Unidad SPT-251, que llegó para auxiliarlos en calle Guerrero con De La Fuente.
En el lugar, los ciudadanos entregaron al sujeto y su celular a los oficiales. En el Smartphone encontraron una serie de fotografías que él había tomado a piernas y caderas de mujeres. Las imágenes fueron captadas en la vía pública y en tiendas de conveniencia.
El detenido, identificado como Rogelio Alejandro “N” de 28 años, residente de la colonia Patricia Blizzard, fue trasladado a la comandancia. Uno de los jóvenes explicó que las fotos en el celular del sujeto fueron tomadas minutos antes dentro de una tienda de conveniencia cercana.
Otras fueron momentos después en una parada de autobuses del transporte colectivo. La afectada desestimó proceder legalmente contra el sujeto.
A pesar de las pruebas encontradas, la ausencia de una denuncia formal limitó las acciones legales en su contra.