“Crucifican” a acusados de lesiones. Los hombres acusados de homicidio en grado de tentativa por la riña en una taquería en el bulevar Pape repelieron una agresión, indicó su abogado. Dijo que aunque los crucifican socialmente al señalarlos como hombres malos, son lo contrario.
Explicó que ninguno de ellos es violento ni tiene antecedentes criminales, y uno ha hecho aportes significativos a los bomberos de Monclova.
El abogado César García Diosdado dijo que el lesionado provocó la agresión, y aunque reconoció que sus defendidos se excedieron, afirmó que el tema se está desvirtuando. Sostuvo que sus representados son personas tranquilas y de bien, quienes cometieron un error y están dispuestos a hacerse responsables de lo ocurrido.
García Diosdado añadió que buscan al ofendido para dialogar y a través de una mediación reparar el daño que le causaron. Rechazó que intentaran matarlo, como afirma la Fiscalía General del Estado que los crucifica ante la sociedad magnificando los hechos de una pelea.
Indicó que tampoco son personas de malas acciones y destacó que uno de ellos imparte cursos especializados y gratuitos a los bomberos de Monclova y Frontera. Este hombre es un rescatista e instructor certificado en Estados Unidos y gestiona donativos de equipo en el vecino país para las centrales locales.