Paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Frontera fueron agredidos por un adicto cuando acudieron a atender al padre de éste y lo encontraron sin vida.
De acuerdo al reporte de los socorristas, a las 03:21 horas de este martes recibieron una llamada de auxilio por una persona inconsciente. Vía telefónica les indicaron que el obre, de 67 cayó de su propia altura en su domicilio.
Los rescatistas acudieron a la calle Policarpo Cárdenas de la colonia Diana Laura y encontraron al hombre sin signos vitales. Familiares informaron que tenía antecedentes de una enfermedad crónico-degenerativa.
TE PUEDE INTERESAR: Cerrara su bachillerato La Metro en Monclova
Durante la realización de las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), uno de los hijos del paciente agredió físicamente a los paramédicos. Los paramédicos esquivaron los golpes del presunto adicto, pero el agresor tomó un cuchillo y los embistió nuevamente, sin éxito.
El agresor, al parecer bajo los efectos de alguna droga, los encerró en el domicilio y continuó amenazándolos con el arma blanca. Ante esta situación, los paramédicos solicitaron apoyo de seguridad pública, y los elementos de la policía sometieron al agresor. En el lugar había más familiares, que tomaron una hostil hacia los elementos de bomberos.
Lamentablemente, el hombre de 67 años falleció, aparentemente por un paro cardiorrespiratorio. Seguridad pública tomó control de la situación tras la muerte del paciente.