Aunque AHMSA sigue paralizado y en riesgo de quiebra, inició acciones represivas contra empleados de confianza que demandaron sus derechos laborales.
Carlos Rivera, trabajador nos sindicalizado de Altos Hornos informó que varios empleados que participaron con él en la protesta contra la siderúrgica fueron despedidos.
Rivera y un grupo de trabajadores instalaron un plantón de protesta en el exterior de las oficinas de Recursos Humanos de la siderúrgica.
A finales de 2022 la empresa suspendió la producción por quedarse sin suministro de electricidad y dejó de pagar los salarios a sus trabajadores.
Esto generó un movimiento de protesta de empleados de confianza encabezados por Carlos Rivera y otros compañeros.
TE PUEDE INTERESAR: El 4 de agosto termina la segunda prórroga de AHMSA
Los trabajadores sindicalizados también entraron en dinámicas de exigencia del pago de sus salarios, ahorros y otras prestaciones contractuales.
Rivera informó este martes que algunos trabajadores no sindicalizados fueron despedidos.
Explicó que les notificaron su baja y les indicaron que su finiquito se los entregarían en parcialidades.
José Luis Ríos y la jefa de Mónica Elizondo (de recursos Humanos) fueron informados por AHMSA de que causaron baja, dijo Rivera.
Aclaró que los empleados que antes pertenecieron a Servicios Monclova continúan como activos en la plantilla de la siderúrgica.
Sin embargo estos se encuentran laborando en otros empleos o en actividades informales en Monclova o en otras ciudades de México y Estados Unidos, explicó Rivera.
Consideró que son acciones de represión ejercidas por la empresa. Quienes fueron removidos, dijo, son trabajadores que demandaban el pago de sus sueldos.
Señaló que se mantendrá a la expectativa e investigará que otros nos sindicalizados causaron baja involuntaria de la metalúrgica monclovense.