La violencia familiar y las drogas son los principales problemas de seguridad en el municipio de Nadadores. Así lo reconoció su alcaldesa, María Alejandra Huerta Alemán. En entrevista, la presidenta municipal señaló que la ciudadanía ha expresado su creciente preocupación por la violencia intrafamiliar, que ha mostrado un aumento en los últimos meses.
Con la reciente incorporación del nuevo director y subdirector de Seguridad Pública, Huerta Alemán aseguró que ambos funcionarios se alinearán con las estrategias de seguridad del gobierno estatal y las necesidades específicas de los ciudadanos de Nadadores.
“La principal prioridad de nuestro gobernador es la seguridad de los municipios y de Coahuila en general. En Nadadores, la mayor demanda es la violencia intrafamiliar, que sigue siendo uno de los temas más importantes para nuestra comunidad”, comentó.
Combatirá violencia coordinad coordinada con el Estado
La alcaldesa indicó que, además de combatir la violencia, el gobierno estatal está implementando estrategias de seguridad en la región, como la creación de un C2 y el aumento de salarios para los elementos policiacos.
“Este esquema de seguridad que se implementa también incluye un incremento en las prestaciones para los policías, sin dejar de lado su actuación frente a la ciudadanía. Queremos que la gente vea al policía como un apoyo, no como un enemigo”, subrayó Huerta Alemán.
La alcaldesa también mencionó que el tema de las drogas es otro de los problemas significativos en el municipio. La gestión de seguridad, subrayó, se orientará a dar soluciones efectivas a estos problemas, siguiendo el modelo de trabajo que el gobernador ha implementado en todo Coahuila.