Montemorelos, Nuevo León, 23 de junio.- El Gobernador Samuel García supervisó este domingo la entrega de apoyos para comunidades que requieren ayuda después del paso de la tormenta “Alberto” por la entidad.
En el operativo implementó como base en la Universidad de Montemorelos. El mandatario recibió un reporte de las maniobras encaminadas a llevar sustento a familias que encuentran en zonas que quedaron incomunicadas.
Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil reportó al mandatario que desde temprana hora se comenzaron los vuelos de aeronaves. Se coordinaron personal operativo de la corporación y la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Por su parte Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, coordinó los cargamentos recabados por la dependencia. Se agilizaron en la cadena de humana para llenar la cabina de dos aeronaves que estuvieron realizando el circuito llevando la ayuda humanitaria.
Los paquetes de ayuda que consisten en despensas y agua embotellada fueron entregados en el Ejido Casilla, 30 en Encinos, 50 en Trinidad,
40 en Guadalupe, 40 en Puerto La Boca y 30 en El Alto y entre otros pasa sumar más de 500 paquetes entregados.
Durante el operativo también se rescató a una familia que se encontraba varada en la comunidad “Los Carranza” en este municipio.
Una vez en Montemorelos el Gobernador Samuel García sobrevoló en compañía de Miguel Ángel Salazar, alcalde de Montemorelos, las presas Cerro Prieto. Constató un 50 por ciento en su nivel de captación que no se registraba desde el huracán “Alex” en 2010. Un 15 por ciento captó la presa Libertad después de las lluvias registradas por “Alberto”.