Entre octubre y noviembre, la Dirección de Protección Civil (PC) de Monclova llevó a cabo la inspección de 25 industrias del sector metal-mecánico.
El objetivo fue verificar el cumplimiento de las normativas de seguridad vigentes.
Estas acciones forman parte de las estrategias preventivas del Ayuntamiento para minimizar los riesgos en las zonas industriales.
Julio César Ríos Cortés, director de Protección Civil, mencionó la importancia de estas revisiones en la seguridad de los trabajadores y la operación de las empresas.
El objetivo es eliminar riesgos de accidentes industriales.
Las acciones de la Dirección Municipal de Protección Civil refuerzan la seguridad en las áreas de alto riesgo en Monclova.
Ríos Cortés indicó que muchos de los puntos de la reglamentación son competencia de Protección Civil del Estado, pero la dirección municipal apoya en las revisiones.
Protección Civil ha aumentado la frecuencia de las inspecciones en sectores críticos, con medidas para la prevención de accidentes en fábricas, el manejo de materiales peligrosos y la capacitación en simulacros de emergencia.
Estas acciones contribuyen a la seguridad operativa y al bienestar de los trabajadores en el ramo industrial de Monclova.