Un grupo de estudiantes del Cecati (Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial) número 9 está por graduarse sin ser capacitados. Primero fue por ausencia de un maestro y después por falta de materiales, no han recibido la preparación pero están por terminar sus estudios.
Esto fue denunciado por Carlos Alvarado, abuelo de unos alumnos del instituto. Explicó que por dos meses y medio no tuvieron maestro los alumnos porque el profesor sufrió problemas del corazón.
“No podíamos hacer nada, y comprendimos que era una situación de salud muy delicada y pues aguantamos que no tuvieran clases todo ese tiempo” dijo, el quejoso. Explicó que son estudiante de soldadura, quienes requieren aprender y practicar esta labor para salir y trabajar.
Sin embargo, pese a que ya tienen un profesor continúan en la misma situación, porque no hay material para que puedan trabajar. “desde que entraron al Cecati nunca han tenido una sola práctica, y ya se van a graduar”, dijo.
Agregó que en fechas recientes el plantel celebró su aniversario y el presidente municipal fue invitado al evento. “Le dieron al alcalde un reconocimiento pero no le dijeron que no tienen materiales para trabajar” externó.
TE PUEDE INTERESAR: Sin titular el CJEM desde diciembre
Lamentó la situación que actualmente enfrenta el Centro de Capacitación, que años antes era reconocido como una de las mejores escuelas técnicas. “Tengo 2 hijos que estudiaron soldadura ahí mismo y ahora están en Estados Unidos trabajando de soldadores”, declaró.
Agregó que es urgente que se corrija el problema de falta de material, para garantizar que los alumnos puedan estudiar, practicar y aprender. Indicó que sus nietos, por los que pelea en el Cecati, son hijos de madre soltera y requieren aprender para trabajar.