Más de 240 trabajadores sindicalizados de la Clínica del Magisterio de Monclova y sus extensiones mantienen un paro laboral en demanda de mejores condiciones laborales.
Actualmente el personal solo da el servicio de urgencias, pero no a medicina externa ni hospitalización, informó salvador Antonio Pérez Beltrán, secretario de conflictos del sindicato.
Explicó que el paro, que cumple este lunes 4 días, es en exigencia de mejores salarios y prestaciones.
Demandan una revisión al tabulador salarial y al contrato colectivo de trabajo, indicó el representante de los trabajadores.
Expuso que la clínica depende del Estado y trabajan prácticamente sin prestaciones y con sueldos que en algunos casos no alcanzan ni el salario mínimo.
La clínica del Magisterio, ubicada en Monclova tiene más de 170 trabajadores afiliados, y el resto se encuentran en las extensiones de Cuatro Ciénegas, San Buenaventura y Castaños.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca Alberto Hurtado el “Mercadito sobre ruedas”
Expuso que la dirigencia estatal de la sección 38 del sindicato del magisterio solo los representan cuando necesita algo el organismo, pero no cuando se trata de proteger los derechos de sus trabajadores.
“El viernes vinieron y nos ofrecieron incrementar un 6 por ciento. Pero con eso no alcanzamos ni el (salario) mínimo” sostuvo Pérez Beltrán.
Afirmó que se mantendrá el paro de labores hasta que el Estado y la Sección 38 les ofrezcan un sueldo y prestaciones dignas.