Ante el pronóstico de lluvias y tormentas en la Región Centro, el presidente municipal, Mario Dávila Delgado, ordenó prevenir posibles inundaciones. El mandatario ordenó limpiar lechos de ríos y arroyos de la ciudad para evitar desbordamientos.
Esta medida fue por el aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sobre la tormenta tropical en el golfo de México que amenaza entrar a tierra y afectar a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Obet Villarreal, director de Forestación, informó que junto con el director de Protección Civil, Julio Ríos, supervisaron la limpieza del Río Monclova. También arroyos de varias colonias. El objetivo es que las corrientes de agua fluyan sin obstáculos, minimizando el riesgo de inundaciones.
Según el SMN, las fuertes lluvias serán provocadas por una depresión tropical en el golfo de México que podría convertirse en huracán, que estaría llegando primero al Estado de Tamaulipas y los efectos estarían afectando a Monclova y la región a mediados de esta semana.
De acuerdo a los expertos en meteorología, a pesar de ser una depresión tropical, las lluvias llegarían acompañadas por vientos de hasta 70 km/h, lo que puede causar daños significativos y aumentar el riesgo de inundaciones.
“En Monclova siempre se han tomado las medidas necesarias para enfrentar contingencias”, aseguró Villarreal, y la limpieza y retiro de maleza, basura y otros objetos como llantas y muebles viejos, son parte de las acciones que se realizan para proteger la integridad de los ciudadanos.