La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Monclova sancionó a un elemento de Control de Accidentes por solicitar el servicio de Grúas Salas en un percance automovilístico, en lugar de recurrir a las municipales del Ayuntamiento de Monclova.
El equipo, propiedad de la Presidencia Municipal, fue adquirido a finales de 2023 y comenzó a operar en la ciudad en junio. El Ayuntamiento anunció entonces que dejarían de prestar servicio las empresas particulares con las que había convenios previos.
Sin embargo, algunos elementos de Seguridad Pública continuaron solicitando los servicios de la compañía Salas, lo que llevó al alcalde a advertir que no permitiría esa práctica e iniciaría sanciones contra quienes incurrieran en ella.
Seguridad Pública Municipal informó que, durante los primeros minutos de este viernes, se registró un accidente, y un agente de la dependencia nuevamente solicitó el servicio de una grúa particular.
Sin embargo, mandos superiores revocaron la orden e impidieron que la grúa de Salas retirara uno de los vehículos accidentados. El agente que ordenó el servicio particular fue sancionado, según informó el Ayuntamiento.
Estos hechos ocurren en el marco de una denuncia presentada por el Foro de Abogados de Monclova. Este organismo informó que, a pesar de las disposiciones municipales, Grúas Salas continúa remolcando vehículos por órdenes de Tránsito Municipal.
La queja, presentada por el vocero del organismo, Miguel Ángel Reyna Adam. Señala que este es “un negocio redondo” entre algunos uniformados y la empresa de remolque.
Reyna Adam explicó que Grúas Salas cobra tarifas excesivas por el servicio de arrastre. También impone cargos elevados por la pensión de los vehículos en su corralón privado.
El Ayuntamiento informó que continuará aplicando sanciones y advirtió que, en caso de reincidencia por parte de los elementos, estos serán despedidos de la corporación.