Miguel Ángel Riquelme Solís y Gabriel Elizondo recibieron este domingo la constancia de representación proporcional, que los convierte en senadores titular y suplente por Coahuila.
Miguel Ángel Riquelme Solís y su compañero de fórmula se convirtieron en legisladores electos propietario y suplente por Coahuila. El Instituto Nacional Electoral les entregó su constancia de mayoría.
El hoy senador electo por principio de representación proporcional señaló “quiero de nueva cuenta ratificar como el día de ayer, mi gratitud a los más de 726 mil coahuilenses que votaron por esta fórmula”.
Explicó que votaron por “Por María Bárbara y por un servidor” dentro de un proceso electoral que se vivió tranquilo, en paz pero con mucha participación. Reconoció que no fue solamente en las urnas, “sino con muchísima gente que acudió como funcionario de casilla como representantes de partidos.
Expuso que eso dio la garantía de que se llevó un nuevo proceso electoral en Coahuila, “donde se vivió una fiesta democrática”.
Entrevistado después de recibir su constancia de representación proporcional, declaró que trabajara en el Senado por el Estado. “De la mano del gobernador de Manolo Jiménez, viendo toda circunstancia que pueda representar un beneficio para para Coahuila”.
Agregó que también cuidará “cualquier tema que pudiera afectar la economía o los intereses de nuestra entidad”. Señaló que el este domingo culminó el proceso electoral “e inicia el trabajo por nuestra entidad”.
Dijo que pronto rendirá protesta en el Senado De La República “y desde ahí estaremos viendo los principales problemas nacionales”. Y sobre todo “los que pudieran incidir negativamente nuestra entidad para estar presente siempre y sobre todo trabajando en favor de nuestra entidad”.