Salud Pública Municipal de Monclova realiza recomendaciones por la tercera onda de calor, por los riesgos por calor.
El director de la dependencia, José Arturo González Elizondo, indicó que el Ayuntamiento está en proceso de aprobar y reinstalar módulos de hidratación en puntos estratégicos de Monclova.
Explicó que se cuenta con la infraestructura y el personal de Salud Pública, Protección Civil y Desarrollo Social para instalar los módulos. Esperan la aprobación de compra de botellines de agua y hielo para enfriarlos.
Agregó que además de la ingesta de agua, se recomienda tomar electrolitos para una más rápida hidratación. Los patrones deben ser flexibles y permitir a sus empleados que trabajan a la intemperie, que se resguarden del sol en las horas de más calor.
“Entre 11 de la mañana y 4 de la tarde no se debe salir a la calle; son muchas horas, pero son las horas de más calor” explicó. Durante la presente semana la temperatura alcanzará los 45 grados Celsius. “Y si el cuerpo humano alcanza los 40 grados es cuando le viene un golpe de calor”, advirtió. Expuso que los riesgos por calor pueden ser fatales.
En algunas latitudes del planeta los trabajos a la intemperie se realizan en la tarde-noche o por la mañana muy temprano por la salud de los empleados. González Elizondo explicó que así está regulado en países de arabia y medio oriente.
Advirtió que en estos casos los trabajadores deben tomar electrolitos para hidratarse más rápidamente.