El Ayuntamiento de Monclova anunció que retomará las pláticas de prevención en escuelas enfocadas en la atención mental y el apoyo a los estudiantes para evitar suicidios.
La regidora presidenta de la Comisión de atención a los jóvenes en el cabildo de Monclova, Valentina Aranda, informó lo anterior.
Expicó que este programa que había sido suspendido durante el periodo electoral, se reiniciará al finalizar las vacaciones de verano. La iniciativa busca proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para manejar el estrés, la ansiedad y otros problemas de salud mental, fomentando un entorno educativo más seguro y saludable.
Las pláticas serán impartidas por profesionales de la salud mental y se llevarán a cabo en preparatorias y universidades locales. Los temas incluirán la identificación de señales de alerta, técnicas de manejo del estrés, explicó.
Agregó que se resaltará la importancia de buscar ayuda cuando sea necesario. “No normalizamos acudir con un psicólogo o platicar con la mamá cuando tenemos problemas, dijo.
Además, se proporcionará orientación tanto a estudiantes como a profesores para que puedan detectar y actuar ante posibles casos de riesgo.
Este esfuerzo es parte del compromiso del Ayuntamiento de Monclova a través de la regiduría y de la Dirección de Atención a los Jóvenes, para mejorar el bienestar de sus ciudadanos, especialmente de los jóvenes, y para crear una comunidad más resiliente y consciente de la importancia de la salud mental.