La reciente declaración de quiebra de AHMSA podría generar un aumento de estrés y desesperación y disparar los índices de alcoholismo y drogadicción en Monclova. Esta situación que podría reflejarse en un incremento de problemas de salud mental, como el alcoholismo y la depresión.
Así lo advirtió el pastor Valentín Bustos Cabrera, líder de la Iglesia del Pueblo, quien ha manifestado su preocupación ante los efectos sociales y emocionales que la crisis económica de AHMSA está generando en la comunidad.
Para hacer frente a este problema, Bustos Cabrera explicó que su iglesia ha decidido ampliar el Centro Fé, Esperanza y Amor. Este es un espacio dedicado a la rehabilitación física y espiritual de personas en crisis.
Alcoholismo y drogadicción, podrían repuntar por quiebra de AHMSA
El centro, aseguró, se diferencía de los anexos o clínicas de desintoxicación convencionales. No sigue el método de los 12 pasos éstos que aplican. Trabaja con psicólogos, médicos y asistencia religiosa.
El pastor enfatizó que el enfoque de su centro es espiritual y no clínico, brindando apoyo emocional y orientación moral a quienes buscan una vía para enfrentar la adversidad.
La crisis de AHMSA ha afectado profundamente a Monclova, donde muchos dependen de la siderúrgica para su sustento.
La paralización de la Planta y la incertidumbre en torno a su posible reactivación han causado temor en la población, afectando la estabilidad emocional de las familias.
El pastor Bustos Cabrera subrayó la importancia de apoyo médico, psicológico y espiritual en tiempos de crisis. Dijo que son una opción para aquellos que necesitan asistencia emocional y espiritual en medio de las dificultades económicas.
Agregó que la Iglesia del Pueblo amplió las instalaciones del Centro de Fé, Esperanza y Amor para albergar más internos.