El evento “Noche de Leyendas”, organizado por el Museo Coahuila y Texas, tuvo un gran éxito el pasado fin de semana, atrayendo a más de 350 asistentes.
Guiados por la emblemática figura de la Catrina, el recorrido comenzó en el jardín de niños Mateo De León Ochoa. Luego, los participantes pasaron por el arco del antiguo panteón real de Monclova, finalizando en el museo.
Durante la actividad, un grupo de 22 niños y jóvenes del “Semillero Creativo de Teatro” presentó representaciones escénicas de cuatro leyendas locales. Las leyendas incluyeron “El Vestido Verde”, “Las Brujas de Monclova”, “El Hospital Real” y una explicación del “Altar de Muertos”.
Lucero Chame, promotora de Semillero Creativo, confirmó que este evento se repetirá el próximo sábado con dos presentaciones, debido al interés suscitado.
La directora de Arte y Cultura, Arlet Botello, enfatizó la importancia de mantener vivas las tradiciones. Agradeció a todos los involucrados en la organización, destacando la colaboración de directivos, docentes, padres de familia y alumnos.
El evento no solo fue una representación cultural, sino también una manera de conectar a la comunidad con su patrimonio. La noche ofreció una mezcla de cultura e historia, permitiendo a los asistentes apreciar las tradiciones locales.
El museo busca seguir promoviendo eventos de esta naturaleza para fortalecer la identidad cultural de Monclova y atraer a más visitantes en el futuro. Se espera que las próximas presentaciones de “Noche de Leyendas” continúen generando entusiasmo en la comunidad local.
Esta nueva edición, explicó Lucero Chame, será más controlada no recorrerá las calles como el anterior. Los recorridos serán a media luz en el interior del Museo Coahuila y Texas. Por estas característica será de cupo limitado y habrá que acudir al inmueble previamente a solicitar pases de acceso.
También se restringirá el acceso a niños, pues sólo podrán ingresar mayores de 12 años, para evitar que los más pequeños se asusten.