Renuncian policías acusados de robo. Los elementos preventivos de Monclova acusados de sustraer chatarra en patios de una industria frente a AHMSA, renunciaron a Seguridad Pública. Solicitaron sus bajas de la corporación de manera forma, en la audiencia inicial de su proceso interno en la corporación.
Ante esta situación, el proceso en su contra sobreseído, informó Yessica Selene Barco Morales Subdirectora de Seguridad Pública. La funcionaria municipal explicó que al mediodía del viernes inició la audiencia, que es un juicio interno, realizado por la Comisión de Honor y Justicia.
En esta primera etapa, explicó, se les notificó a los tres elementos policiacos de la imputación que se les hizo por el presunto robo de materiales. Los hoy ex agentes, acompañados por un abogado, habían contestado previamente al señalamiento y durante la audiencia presentaron su renuncia.
Este hecho da por concluido el proceso legal interno, que no será consignado al Ministerio Público porque el presunto robo no es delito que se persiga por oficio, dijo Yessica Selene Barco Morales.
Antecedentes de los hechos
Explicó que no hay tampoco denuncia y el proceso administrativo iniciado por Seguridad Pública se suspendió al renunciar los imputados.
EL 23 de junio compartieron anónimamente en la red social facebook 2 videos en los que se observa a 3 elementos de la Policía Preventiva presuntamente robando chatarra. La publicación afirma que fue en patios de chatarra de AHMSA donde ocurrieron los hechos.
Los policías fueron identificados y suspendidos. Se les notificó que serían investigados y procesados por la Comisión de Honor y Justicia. Les indicó la Dirección de Seguridad Pública que buscarán un abogado que los representara en el juicio.
El viernes fue la audiencia inicial y renunciaron los agentes. Durante el juicio renuncian policías a su cargo. El juicio se canceló y los elementos quedaron fuera de las filas policiacas.
Renuncian policías y a otros 4 los reintegran
Por otro lado informó que otros 4 agentes, acusados de extorsión, se reintegraron a sus actividades laborales. Explicó que la Comisión de Honor y Justicia realizó las investigaciones y no encontró evidencias que confirmaran las acusaciones.
Sin embargo las dos parejas de policía acusadas de este delito en hechos separados, fueron suspendidos sin goce de sueldo y sancionados. Concluido el término se reincorporaron a las filas policiacas, explicó Barco Morales.