Más de 200 metros de tubería para atarjeas de 20 centímetros de diámetro y 33 descargas domiciliarias con tubería de 16 centímetros repone el Ayuntamiento de Monclova en la calle Aragón de la colonia El Pueblo. El alcalde Mario Dávila Delgado dio el banderazo de inicio junto con vecinos y funcionarios de su gobierno.
Este arranque de obra es el que se llevó a cabo por la mañana de este martes en la calle Aragón de la colonia el Pueblo entre las calles Cuauhtémoc y dos de abril de la colonia el pueblo donde se invertirá un millón 199 mil 373 pesos, para la reposición de atarjeas y 33 descargas, en beneficio de 200 vecinos de este sector, el más antiguo de la ciudad.
Jesús Ballestero Fernández, director de Infraestructura Municipal, informó que el proyecto abarcará 204 metros lineales donde se instalará tubería de 20 cm de diámetro, y las 33 descargas anunciadas, mejorando significativamente el sistema de drenaje en la zona.
Estas atarjeas y descargas beneficiarán a unos 200 habitantes
El presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, destacó en su mensaje la que la colonia El Pueblo, fue la primera en ser establecida en Monclova, por lo que dijo que la renovación de las líneas de trabajo es necesaria debido a la antigüedad de las infraestructuras actuales; y agregó que esta obra se logró gracias a la gestión y petición de los vecinos.
Este tipo de infraestructura es fundamental en los sistemas de alcantarillado y drenaje urbano, ya que permite el manejo adecuado de las aguas residuales contribuyendo a la salubridad y a la prevención de inundaciones en áreas urbanas.
“Seguiremos trabajando con un plan que se ejecutará hasta el final de la administración, con el objetivo de iniciar y entregar de dos a tres obras por semana”, afirmó Mario Dávila, quien agregó que de esta forma se estará trabajando hasta el final de la administración.
“El arranque de obra que ayer se llevó a cabo en la colonia el Pueblo, es una muestra de que en esta administración se está haciendo mucha obra y adquirido el equipo suficiente para que los directores puedan brindar todos los servicios con eficacia y responsabilidad, en beneficio de la comunidad”, dijo la primera autoridad para concluir.