Los agentes de la policía preventiva de Monclova fueron sujetos a un sorpresivo examen antidoping.
La toma de muestras clínicas de los elementos se realizó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública municipal, informó la subdirectora, Jessica Selene Barco Morales.
La funcionaria municipal explicó que este procedimiento es rutinario. Se realiza sin previo aviso para descartar entre los elementos el posible consumo de cualquier tipo de narcótico.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó estos exámenes a los agentes municipales de Monclova.
Barco Morales indicó que los resultados de las pruebas clínicas los recibirán en próximas fechas. La Secretaría De Seguridad Pública informará a la dirección municipal del resultado de los mismos.
Indicó que en caso de confirmarse en algún elemento el consumo de alguna droga, la Secretaría de Seguridad Pública indicará qué procederá.
El resultado de la prueba rápida de antidoping se obtiene en minutos, pero las muestra de orina entregadas por los policías se enviarán a Saltillo. Ahí se realizarán exámenes más profundos en busca de narcóticos no detectables con pruebas simples.
Barco Morales indicó que algunos medicamentos dan positivo a las pruebas clínicas y en esos casos se debe verificar el diagnóstico del agente y si tiene receta el paciente.
En el ultimo año no se habían realizado estos exámenes a los elementos de la corporación municipal, indicó la funcionaria.