Trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México (AHMSA) protestaron frente a las oficinas de Servicios Monclova. Exigen el pago de salarios caídos, finiquitos, ahorros y demás prestaciones pendientes.
Los obreros mantuvieron un bloqueo de una hora en la entrada de las instalaciones donde se gestiona la administración de trabajadores de confianza de la siderúrgica.
Los manifestantes alegan que, tras semanas sin recibir sus pagos, AHMSA ha excluido a los trabajadores sindicalizados de los pagos efectuados a otros sectores de la empresa.
El líder sindical, Julián Torres Ávalos, advirtió que los empleados están dispuestos a escalar las acciones si la empresa no responde a sus demandas de manera inmediata y concreta.
La crisis financiera de AHMSA, actualmente en concurso mercantil, paralizado por la inactividad del Juzgado Segundo de Distrito, ha dificultado el cumplimiento de obligaciones salariales, agravando la situación de los trabajadores, quienes exigen soluciones urgentes.
En otros casos, AHMSA ha enfrentado demandas laborales, y los tribunales han ordenado el pago de salarios atrasados y prestaciones, incluyendo embargos de bienes para garantizar el cumplimiento.
Los trabajadores buscan que la empresa cumpla con los fallos judiciales, mientras las tensiones entre AHMSA y sus empleados siguen aumentando debido a la falta de respuestas claras.
A pesar de la crisis financiera que enfrenta AHMSA, los empleados mantienen la esperanza de recibir sus compensaciones, resaltando la necesidad de que la empresa asuma su responsabilidad legal.