En su tercera asamblea Informativa el partido Morena promueve la reforma constitucional de no reelección para cargos de elección popular federales y locales.
Alfonso Almeraz Borjas, secretario de comunicación del Comité Estatal de Morena, explicó que la reelección va contra la democracia.
“Estamos contra el poder acumulativo. Hoy en día muchos funcionarios quieren estar durante periodos y (más) períodos. No queremos que estén los mismos de siempre, como ha pasado muchas veces”, dijo.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum, considera que la reelección no se alinea con los principios de la Revolución Mexicana ni la democracia en México, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Promueve Morena reforma judicial con asambleas
Explicó que la reelección de las mismas figuras frena la formación de nuevos liderazgos y limita el surgimiento de nuevos liderazgos y generaciones en la política.
Esta es una de las propuestas de reforma que encabezará la Sheinbaum Pardo después de rendir protesta como Presidente Constitucional de México.
El vocero estatal de Morena indicó que la reforma, de carácter federal, será replicada en los congresos locales de los 32 estados del país. El objetivo es eliminar la posibilidad de que regidores, alcaldes, diputados locales, federales, senadores y gobernadores se reelijan en sus cargos.