Ante las lluvias intermitentes que han afectado la ciudad, el Ayuntamiento de Monclova está evaluando la posibilidad de cerrar vialidades. Hay escurrimientos con importantes acumulaciones de agua que podrían significar riesgo a los automovilistas.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado informó que las precipitaciones no son intensas ni por largos períodos. Pese a ello se han presentado encharcamientos en diversas vías primarias y secundarias.
“Las lluvias que hemos registrado son intermitentes, lo que ha causado algunos escurrimientos en diferentes puntos de la ciudad”, explicó. Hasta el momento, no se han reportado incidentes graves. Pero de incrementar la acumulación de agua en varias áreas, aumentaría el riesgo potencial para los automovilistas y transeúntes.
El personal de Tránsito Municipal, junto con la Policía Preventiva y Protección Civil, está trabajando de manera conjunta. Monitorean las condiciones de las vías para prevenir cualquier tipo de incidente. Han estado presentes en los puntos críticos para garantizar la seguridad de la población y gestionar el tráfico de manera eficiente.
Explicó que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar accidentes. Aún no se ha bloqueado ninguna calle, pero están listos para cerrar vialidades si la acumulación de agua incrementa y representa un peligro mayor. Dávila Delgado señaló que la principal preocupación del Ayuntamiento es proteger la integridad de los ciudadanos y evitar cualquier tipo de situación de riesgo.
El Ayuntamiento vigila y está preparado para implementar cierres de calles si las lluvias persisten y aumentan los escurrimientos, sostuvo. Pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones al transitar por las zonas afectadas.