Continúan las investigaciones en torno al homicidio del futbolista en el bar de la colonia San Francisco en Monclova. Varias personas implicadas están a disposición del Ministerio Público, y éste tiene 48 horas para poner a disposición de un Juez al o los presuntos responsables.
Así lo informó el Delegado de la Fiscalía General del Estado en Monclova, Rodrigo Chairez Zamora, quien indicó que se investiga si el presunto homicida es elemento activo de la Policía Estatal. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado colabora con la FGE, indicó Chairez.
Versiones no confirmadas señalan que el responsable de la muerte de Alberto Rodríguez Esparza, deportista de 25 años de edad es un policía estatal. Según estos datos, se encontraba asignado como Director de Seguridad Pública Municipal de Lamadrid.
El Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro de Coahuila indicó que se tienen que confirmar o descartar los supuestos. La FGE debe aportar los elementos probatorios para llevar al proceso penal, dijo.
Expuso que la investigación y el procedimiento es transparente en cuanto a los hechos y el establecimiento de lo ocurrido. Agregó que esta transparencia no significa que pueda revelar detalles o hipótesis del homicidio.
Indicó que toda esa información se dará a conocer con el proceso penal contra el o los presuntos responsables de la muerte del futbolista amateur monclovense. El juicio se da en audiencia pública, y todos los datos recabados por la Fiscalía se harán públicos, indicó.
Informó que hay varias personas a disposición del Agente del Ministerio Público, pero no reveló sus identidades ni la presunta implicación que tienen en el caso. Tampoco dijo si alguno de ellos es el autor del disparo que acabó con la vida del futbolista.