Las autoridades deben actuar con prudencia ante la información de que se aplicarán operativos para detener vehículos que circulen sin placas ni documentación actualizada. No es posible proceder de esta manera por las adversas condiciones económicas de Monclova, Señaló el Sindicato Nacional Democrático.
El Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, titular del Contrato Colectivo de Trabajo de la Planta 2 de AHMSA, pide al gobierno detener las acciones.
Explicó que muchos trabajadores de Altos Hornos tienen vehículos mexicanos, pero no pueden pagar por la falta de recursos. No reciben su salario desde hace 64 semanas, pero deben cumplir con compromisos familiares, sostuvo.
No detener los operativos agravaría situación de obreros
Deben satisfacer las necesidades alimentación, vestido y educación de sus hijos, lo que los lleva al incumplimiento en el pago de los derechos vehiculares. Lo correcto sería dejar en paz a los contribuyentes, que carecen de las condiciones para pagar.
Multar o retirar los vehículos de estos trabajadores, sería injusto y perjudicial indicó el sindicato. Los afectados no estarían en condiciones de recuperar sus propiedades debido a la falta de dinero.
Algunas dependencias, como Simas, suspendieron el cobro de servicios a los trabajadores de AHMSA hasta que se les empiece a pagar nuevamente. Una vez que se reanuden los pagos, los trabajadores firmarán convenios para ponerse al corriente.
Reiteró el sindicato su llamado a no perjudicar a los trabajadores y entender que la falta de pago no es por desidia, sino por falta de recursos. Mencionó que muchos trabajadores han tenido que devolver sus vehículos o venderlos para poder enfrentar sus compromisos familiares.
“Ojalá y no se aplique ese programa, ya que afectaría a quienes por insolvencia económica no pueden pagar los derechos de control vehicular”, indicó la fuente informativa. Advirtió que retirarles la unidad agravaría el problema, dejando a las familias sin una parte importante de su patrimonio.