Habitantes de la colonia Ampliación El Roble, recién beneficiados con las obras de electrificación y alumbrado, piden ahora apoyo para escrituras y agua. “Le estamos solicitando la introducción de agua y la regularización de nuestros predios”, explicó Juan Osvaldo Sánchez Moreno.
Expuso que por detalles técnicos no han obtenido los títulos de propiedad de los terrenos en los que viven desde hace 25 años. “Tenemos pequeños detalles. Me falta ya nada más finalizar el trámite de escrituras”, explicó.
Aclaró que pagaron los terrenos desde hace más de 20 años. Indicó que la escrituración está detenida por Catastro, aunque desconoce por qué, “pero el lunes lo vamos a ver”.
Sánchez Moreno informó que él pagó 80 mil pesos por el predio, que es más grande que los otros lotes de la colonia porque contemplo espacio de las viviendas de sus mis hijos y un hermano. “Y es que aquí era una área que no había nada. O sea, yo lo compré en rústico todavía. Rústico, sí”, precisó.
Afirmó que la escritura está en trámite, ya la tengo en trámite aunque ignora qué situación ha impedido que concluya el proceso legal. Explicó que en el área donde vive son 6 familias las que están en la misma situación. Dijo ignorar si otros vecinos están en la misma situación.
Para solicitar el servicio de agua potable y la instalación de la red, dijo Simas le pide que presente las escrituras del terreno como parte de los requisitos. “Estamos pagando prediales. Estamos al corriente del municipio. Pero continúan a la espera de la liberación del título de propiedad para contratar los servicios de agua.